lunes, 21 de julio de 2008

A modo de introducción

Bueno... esto llevo ya tiempo pensando en hacerlo, pero entre una cosa y otra no me decidía. Como el verano da para muchas cosas al final ha dado para esta también.

He decidido comenzar mi año de "tarea" a partir del 1º de Agosto de 2008, por lo que el 1º de Agosto de 2009 tendré 365 fotos seleccionadas o al menos 300 (soy vago y sé que me saltaré algunos días... los retos es lo que tienen :-P) Para tener un poco más de incentivo personal tendré que cumplir algunas reglas propias, que no están en la definición de la tarea básica:

1- Nada de flash, solo luz disponible y dejar que la cámara se busque la vida (ayudándola un poco claro) lo cual supongo que despertará en mí lo que haya de creación, si es que hay algo

2- Solo a 50mm. Cuando use un Zoom, ponerlo a 50, de lo contrario solamente usar fijos de 50mm (como si tuviera tantos :-P) Con esto al menos me tendré que inventar un poco la composición, aunque siempre está el Photoshop para reencuadrar cuando la pifie, lo cual será a menudo me imagino.

3- Cualquier tema vale, pero siempre que sea posible tratar de no repetirme. Con esto seré realista porque no ando viajando por ahí... la mayor cantidad de fotos las tomaré por donde vivo o trabajo o pase, así que aunque intente no repetirme, seguramente lo haré.

4- No hacerme trampas. Esto es un solitario y hacerse trampas al solitario es una soberana gilipollez, así que el día que me salte, hagamos penitencia y tratemos que no se repita.

5- Información de lugar, exposición, encuadre y demás en cada foto, aunque demore un poco de tiempo. Si se trata de alguna toma "rara" al menos explicarlo un poco para tratar de tener referencias posteriores.

Y listo... como diría el gran predecesor del coma-andante: el 1º de agosto se rompe el corojo. A ver cuánto aguanto. Como no espero comentarios en esta cosa será más o menos algo así como "querido diario..." jejeje

No hay comentarios: