jueves, 27 de noviembre de 2008

27-11-08 Badajoz Skyline

Nikon AF Nikkor 28-80mm f/3.3-5.6G @ 50mm
1/10sec f/8 ISO 200 (-1Ev)

En realidad no es el único reflejo que se puede sacar del río, pero es de los que más me gustan. Este lo había preparado con tiempo, ya me había llegado por aquí antes, había buscado un punto y más o menos me había hecho la idea de cómo quería hacerlo. He sacado bastantes imágenes a lo largo de la puesta de sol y al final me he quedado con este.

La cámara tiende a exponer "bien" por lo que las fotos quedan más o menos todas expuestas de la misma manera. Así que para lograr el color de cielo que quería he tenido que subexponer un poco y desactivar el ADR, también el auto ISO, por supuesto. Lo cierto es que al final esta foto podría haberla hecho sin trípode.. gracioso es. En el Photoshop un poco de mejora de contraste local, cambio de tamaño y enfoque. También he subido un poco la saturación para que el azul del cielo quede un poco más chulo (no tengo polarizador para el diámetro de este lente.. hoy he caído)

No hay comentarios: