martes, 23 de diciembre de 2008

23-12-08 Luces de Navidad (6)

Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4 D
1/30sec f/4 ISO 1100 (-0.3Ev)

Esta imagen llevo días queriendo cogerla. La posición de los adornos con la torre me parecían interesantes y además necesitaba que fuera a una hora como esta para que los colores quedaran como yo quería. Lo cierto es que al final hasta me quedó mejor de lo que yo pensaba.

Después de casi 5 meses haciendo fotos a diario con una focal fija me ha sorprendido hoy cuando me he dado cuenta que estaba perfectamente seguro de dónde y cómo tenía que ponerme para sacar la composición que quería. Al final va a ser cierto eso que dicen los que saben de que cuando controlas bien una determinada focal puedes componer sin necesidad de la cámara. Lo cierto es que componer esta imagen no me ha costado más que unos segundos, cosa que se agradece porque he tenido que pararme en el medio de la calle. A pesar de la ISO alta no he tenido que hacer ninguna reducción de ruido, la cámara ha hecho un buen trabajo en ese aspecto. En el Photoshop he aplicado una máscara de luminosidad selectiva para iluminar un poco el cielo, he subido la saturación para que los colores se parezcan más a lo que recuerdo, luego una mejora de contraste local, cambio de tamaño y enfoque. Al final esta imagen me ha gustado mucho también.

No hay comentarios: