miércoles, 3 de septiembre de 2008

03-09-08 Puente Real

Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4 D
Polarizador Circular
1/40sec f/8 ISO 100

Lejos se ve desde este puente y con un 50mm por mucho que "aumente" la focal por el factor de 1.5 sigue estando lejos. Este puente tiene otros ángulos para sacar a esta focal, pero como esta es su visión paradigmática, tenía que hacerla primero. La puesta de sol queda muy a la derecha para este encuadre, así que lo suyo es cogerlo desde otro lugar que ahora está cercado para construir el mega edificio de Caja Badajoz, pero algo se hará.

Con el Photoshop no había mucho que hacer para esta foto, algo se mejora de saturación y poco más, porque los detalles en las sombras no hay manera de sacarlos si no se han capturado... igual en alguna ocasión tratar de sacar un HDR, aunque quede tan lejos la puesta de sol. El polarizador hace bastante más atractivo el cielo, incluso sin tocar nada en el Photoshop. Luego el cambio de tamaño y el enfoque para dejarlo todo al final.


Divertimento


Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4 D
Polarizador Circular
1/125 f/8 ISO 500
Flash Nikon SB-800 -1.0Ev

Esta foto no puede ser "legal" porque usa flash y está prohibido por las reglas, pero me llamó la atención la combinación entre la estatua y el fondo. En algún momento habrá una de esta estatua dentro de las reglas, pero por ahora es solamente algo anexo a la principal :-P

No hay comentarios: