lunes, 1 de septiembre de 2008

01-09-08 Santo Domingo

Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4 D
1/30sec f/1.4 ISO 320

La Iglesia de Santo Domingo, en la plaza del mismo nombre fue fundada en el siglo XVI. Está en una ubicación compleja porque está rodeada de construcciones y de coches casi en todo momento, así que es difícil encontrar una posición "buena" para sacarla con 50mm, quizá acercándose más con un angular quede mejor.

Aquí como en la mayoría de las fotos que hago no me acabaré de sentir cómodo hasta que no la repita en condiciones "mejores" aunque sé perfectamente que este caso es más complejo para lograr condiciones "mejores". Básicamente no hay forma de decidirme por cómo se ve la foto nivelada, por más que la giro y la giro en todos los ángulos posibles no hay manera que me gusta como queda y es que el ángulo de toma está incorrecto: no estoy de frente al edificio así que ninguna referencia es correcta para que el edificio salga derecho... es un problema de perspectiva, así que me jodo y así se queda. En otra ocasión tendré que buscar el ángulo de toma correcto.

Poca cosa en el Photoshop: al tener una ISO relativamente baja se pueden sacar un poco las sombras, aunque la foto está bien iluminada y el color de la luz me gusta porque es como la veo en la realidad. Lástima de cartel de zapatillas :-P y de coche aparcado justo ahí entre las dos señales de no estacionar, pero por lo demás no había mucho que hacer tampoco. El cielo se veían bien sin polarizador y por otra parte no tenía mucho margen de sensibilidad, así que no me lajugué mucho. Un poquito de niveles y curvas para mejorar el contraste local, cambio de tamaño y enfoque... y a apuntarnos esta para otro momento en que tenga un día con mejor ángulo :-P

No hay comentarios: