miércoles, 1 de abril de 2009

01-04-09 Portillo del Alpéndiz y una de iluminación.

Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4 D
1/160sec f/8 ISO 200 (+0.3Ev)

Esta la tenía pendiente de las series que he sacado de la zona de la Puerta del Alpéndiz y que me gustan tanto, especialmente por la cantidad de cosas que sé que hay enterradas en esta zona y que por falta de recursos (o de deseos, o de ambas cosas) enterradas siguen (para su propio bien.. mejor bajo tierra que a merced de la peña yonki)

Esta es una imagen típica de las que pide HDR a gritos o una mejora de iluminación de algún tipo. En este caso después de coger la "legal" he optado por poner un flash remoto y tratar de ver qué tal quedaba al tratarse de una zona tan cerrada y restringida... el resultado justo a la primera fue este:


Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4 D
1/250sec f/8 ISO 200 (SB-800 remoto)

La diferencia es tan bestia que me estoy planteando seriamente si considerar el flash en casos como este "legal" porque a fin de cuentas se trata de una ayuda que no me parece del todo inusta, más bien al contrario, porque deja la toma original en mejores condiciones... Ni una luz "quemada" ni una sombra "rellena" incluso hasta mejores colores. El único problema es el dichoso visor del 97% que me  ha engañado y me ha hecho dejar el flash dentro del encuadre... Sea lo que sea todavía me lo estoy pensando.. pero al menos hay que reconocer que como muestra didáctica no está del todo mal :-P

No hay comentarios: