martes, 5 de agosto de 2008

05-08-08 Microclima

Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4 D
1/320sec f/8 ISO 100

A alguna lumbrera se la ha ocurrido que regar agua pulverizada con una temperatura de 40 grados a la sombra puede contribuir a que se sienta menos calor. Está claro que no han vivido en el trópico donde una humedad relativa cercana al 100% puede hacer que 30 grados te hagan palmarla. Si el chorrito te cae en la cabeza seguramente te dará algo de fresco, pero en cuanto se disuelve el agua en el aire lo que hace es aumentar aún más la sensación térmica ya de por sí sofocante... maravillosa forma de gastar nuestros impuestos :-( Había decidido hacerla ayer cuando pasé por aquí de regreso de mi termómetro a 43 grados, así que me lo apunté y esto es lo que me ha salido... lo siento....

Esta foto me "pedía" un poco más de Photoshop porque aunque recoge lo que yo quería (el dichoso chorrito) entre la contraluz y los pocos detalles que rodean el pitorrillo no había colores suficientes como para que "mereciera" mantener los pocos que había. Así que la he llevado a blanco y negro, la he cacharreado un poco en lo que a disposición de luces y sombras se refiere y finalmente con un poco de contraste local y algo de enfoque ha quedado así... tampoco es la gran cosa, pero me gusta probar cosas con el viejo Photoshop aunque esta tarea no me permita hacer ciertas cosas como recortar y mejorar aspectos locales... en fin, haberlo pensado antes :-P

No hay comentarios: