sábado, 23 de agosto de 2008

23-08-08 Puerta Trinidad

Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4 D
Polarizador Circular
1/30sec f/8 ISO 100


La Puerta de Trinidad situada a la entrada del barrio de San Roque, construída en el año 1680 está en un estado un tanto maltratado y no le vendría mal una restauración aunque fuera básica. Espero que algún día se le haga antes que sea demasiado tarde. Por el momento basta con aguantar la respiración cuando se atraviesa para no respirar el agradable olor a baño público.

Hecha en pleno día y con el metro de la cámara en condiciones normales, esta foto no tiene nada del otro mundo. Su situación y el hecho de tener un pedazo de muralla al fondo hacen que sea más bien complejo jugar con el paisaje, a menos que haya nubes y se pueda dejar algo de cielo por arriba, igual otro día tengo suerte. Con el Photoshop un poquito de contraste local, algo de mejora en las sombras (muy poco, excelente trabajo del metro de la cámara :-P) y el cambio de tamaño y enfoque, nada más. Me debo una de la parte exterior, aunque por lo visto tendré que ponerme en pleno medio de la calle... ya se verá.

Que sí, que me quedó jorobada, nada que no se pueda arreglar con un giro en cualquier programa, pero como está prohibido por mis reglas cortarle nada a ninguna imagen y el giro cortaría, ahí queda, como escarnio de mi falta de tino al componer... posiblemente tenga que repetirlo como esos deberes que salen mal, como castigo :-P

No hay comentarios: