miércoles, 6 de agosto de 2008

06-08-08 Colón

Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4 D con polarizador circular
1/100sec f/5.6 ISO 100
Y bastante Photoshop para ponerla como me gustaba

Aunque esta estatua de Colón es uno de los monumentos más emblemáticos de Badajoz (en realidad la foto es un topicazo) no estaba entre mis planes que fuera de las primeras, así que el hecho de haberla incluido hoy es una casualidad. Me llamó la atención el ángulo en el que se veía bien separada la espada del cuerpo y en el que no se incluían los muchos edificios que la rodean, solo la iglesia al fondo, que hace juego con el monumento y no lo "saca de época" Las florecillas y demás también ayudan. Tuve que pararme en el medio de un paso de peatones para lograr sacar del encuadre lo que sobraba (Ay Dios mío cómo se echa de menos un buen zoom a veces :-P)



El polarizador lo usé para tratar de que el cielo se viera menos blanco de primera, aunque como estaba tan nublado igual podía haber pasado de él, pero preferí no correr riesgos. Con el Photoshop después le apliqué una capa de luminosidad selectiva para sacar detalles de la estatua (que ya estaba bastante bien, pero siempre se agradece un poco de resaltado) y de los árboles de detrás. También para añadir un poco de contraste local, enfocar y llevar al tamaño adecuado para publicar. Poco más.

Update

Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4 D con polarizador circular
1/20sec f/5.6 ISO 800
Photoshop para enfocar, modificar niveles y saturación.

Me molesta cuando te "encuentras" con algo mejor que algo que has "buscado". Después de publicar la anterior foto, al salir de la oficina me encontré con esta vista, nubes rosas y lunilla incluída... Esta habría sido la buena (que no quiere decir que no me guste la otra) pero entre que no habría tenido que caminar por ahí y que encima a mí me parece más chula, ya me dirán.

No hay comentarios: