lunes, 18 de agosto de 2008

18-08-08 Torre Espantaperros

Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4 D
Polarizador Circular
1/320sec f/11 ISO 100

Esta era una de las fotos que tenía "pendientes" de una revisión que hice de fotos que me gustaría hacer como parte de mi "tarea". Este ángulo en concreto, con el sol incluído estaría mejor si hubiera algunas nubes, cosa que me apunto como pendiente para otro momento en que haga mejor tiempo.
Me ha costado su tiempo que salgan los detalles de las sombras, que estaban ahí, pero que con el punto de brillo del sol era bastante difícil traer delante sin que saltara como muy irreal. Al final esto es lo mejor que pude hacer sin que pareciera un cuadro pintado a mano. Un máscara de contraste, algunas curvas para mejorar el contraste local, un poco de saturación al cielo (además de la que le da el polarizador) y alguna capa de ajuste para darle algo de calidez al sol y lo que le rodea. Las sombras tienen mucho detalle pero sacarlo a la luz provoca que el punto del sol quede demasiado poco real. La forma de hacerlo decentemente sería poner una máscara de capa y tratar de que los efectos de luces y sombras apliquen solamente a la parte que me interesa destacar, pero tampoco tenía mucho tiempo para preparar la foto y posiblemente no me habría quedado como yo quería. En fin, esto es lo que hay, ventajas que tiene el hecho de ser incapaz :-P

No hay comentarios: