viernes, 8 de agosto de 2008

08-08-08 Cabezas

Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4 D
1/10sec f/2.8 ISO 800

Casi a las 12 de la noche se ha salvado el día 8-8-8 (suerte según me han contado para los chinos, a saber si es verdad) El hecho es que algo tenía pero no me gustaba, así que esta foto que llevaba tiempo queriendo hacer ha salvado la noche. No es que no le haya hecho fotos a la rotonda de las tres cabezas antes, pero nunca de esta manera y mucho menos con estas condiciones. Cámara en mano en pleno separador y sabiendo que no hay zoom para componer la cosa es bastante más complicada de lo que parece. Si encima sabes que la foto te va a salir movida hagas lo que hagas, no te queda otra que recurrir al viejo truco de la ametralladora, que nunca falla, como demuestra esta :-P

Con el Photoshop no he hecho mucho, cambiar el tamaño, enfocar un poco y poco más. No hay tratamiento anti ruido ni en cámara ni posteriormente, la imagen está cogida tal cual y el rendimiento de alta sensibilidad es realmente bueno, mucho mejor de lo que cabría esperarse. De la ráfaga de 6 o 7 esta fue la que mejor quedó en lo que a movimiento se refiere, las otras las guardo para la historia. Creo que tan pronto como hice esta foto se me ocurrió alguna forma de mejorarla, así que me lo pongo como tarea.

No hay comentarios: